Saltar al contenido

Anzuelos

Los Anzuelos han sido desde siglos el método de capturar a los peces, haciendo que cuando piquen en una presa, se enganchen a éste para poder capturarlos con mayor facilidad.

Se han utilizado durante siglos, y a medida que pasa el tiempo se han ido mejorando sus características

Tipos de anzuelos de pesca

Hay diversos tipos de anzuelos, tanto por su material como formas, así como el número de ganchos que posee lo cual es la mayor y más conocida forma de clasificación de éstos. A continuación te mostramos los tipos:

Anzuelo simple

El anzuelo Simple es el clásico de toda la vida, un gancho en forma de u que posee un mini arpón en sólo uno de sus extremos, de manera que si el señuelo o cebo está insertado en él, o añadido a continuación, existe la posibilidad de que queden enganchados en éste anzuelo y podamos pescar a la presa que haya picado.

Anzuelos dobles y triples

Al igual que el anzuelo simple, éste posee la misma intención, la de hacer que la presa pique en nuestro cebo y quede enganchado, pero, al tener más de un arpón al final de los ganchos, la probabilidad de que la presa se quede enganchada es más elevada. Se suele usar mucho con los señuelos flotantes y jigs, así como para presas grandes o pesadas.

Nudos para Anzuelos de Pesca

Existen varias técnicas y nudos de pesca para amarrar tus anzuelos con ojal correctamente, ¿Quieres ver cuáles son? te dejamos el siguiente vídeo para que puedas verlo:

Para el tipo de anzuelos sin ojal, o de paleta, es de los más conocidos entre el mundo de los pescadores, sobre todo los más tradicionales.

atar nudo pesca anzuelo sin ojal
  • Paso 1: forma una lazada a la altura de la pata del anzuelo. 
  • Paso 2: sujeta la lazada entre el pulgar y el índice y enrolla el hilo alrededor de la pata (6 o 7 vueltas). 
  • Paso 3: humedece el hilo y apriétalo tirando del hilo por el lado de la paleta.

Hay diversas formas de atar tus anzuelos de pesca, tanto con anillas como sin anillas, por lo que a continuación te mostramos varios de los más destacados y conocidos en el siguiente vídeo:

Última actualización el 2022-01-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración