Saltar al contenido

La pesca del Bonito

En este artículo vas a conocer todo lo necesario sobre la pesca del Bonito, una de las especies más cotizadas. Como lo indica su nombre, es uno de los peces más atractivos que vas a encontrar en las aguas marinas. Habitan en aguas superficiales templadas, al igual que en aguas cálidas con un poco más de profundidad.

La pesca del bonito

Tipos de pesca del Bonito

La pesca del Bonito se puede realizar con diferentes técnicas, dependiendo de la ubicación. Es importante que conozcas las más utilizadas, de forma que te decidas por la que resulte conveniente para ti. No importa que seas un pescador aficionado o que lleves años en este deporte.

Mira cuáles son las técnicas más eficaces para capturar las piezas más impactantes.

Pesca con cebo vivo

Es la clase de pesca tradicional, a pesar de que con el paso del tiempo se han ido utilizando los avances tecnológicos. Este tipo de pesca necesita un número elevado de la tripulación del barco. De hecho, se manejan varias cañas de pescar y hay que estar pendiente del izado del pescado y la reposición de la carnada.

Los barcos específicos para esta pesca cuentan con viveros donde los cebos se mantienen vivos. Normalmente, se utilizan pelicatos y anchoas, que van colocados en la punta del al suelo. Los pescadores lanzan las cañas al mar hasta atrapar todas las piezas posibles.

Pesca del Bonito al curricán

Es otra modalidad de pesca artesanal, donde el cebo vivo se sustituye por señuelos artificiales. También se realiza desde barcos, aunque un poco más pequeños que los anteriores. Se requieren de 5 a 6 tripulantes que lanzan sus cañas mientras el barco se encuentra en movimiento.

Tal como sucede con la modalidad de pesca anterior, este sistema es selectivo y respetuoso para el medio ambiente.

Pesca con redes pelágicas

Generalmente, esta técnica es utilizada por barcos que trabajan en parejas, y se recurre a una red de arrastre pelágica. Esta se compone de un cuerpo con forma de cono, que en las alas laterales termina en copo. Además, se extiende hacia adelante desde su abertura.

Su tamaño es superior al de una red de arrastre de fondo y se diseña para la pesca en aguas intermedias. Cuando se detecta el cardumen, se despliega la red con una boca ancha, lugar en el que van a parar los bonitos.

Pesca con redes de cerco

Las especies a las que pertenece el Bonito se caracterizan por agruparse formando cardúmenes densos. Por consiguiente, es posible capturar altos volúmenes de peces en una misma lanzada. Las redes de cerco se emplean para atrapar cardúmenes que se mantienen nadando cerca o sobre la superficie.

Estas redes son utilizadas por equipos avanzados de detección, captura y conservación del Bonito. Además, solamente se dedica a la pesca comercial, pero no en el ámbito deportivo.

Cebos para pescar bonitos

La ventaja principal de los Bonitos es que se pueden pescar tanto con cebos naturales como con señuelos artificiales. En caso de usar señuelos, es vital que su apariencia sea realista e imite lo mejor posible a un pez herido. Los Bonitos son animales astutos que buscan las presas más débiles.

Vídeo de la pesca del Bonito del Norte con varios estilos

Si quieres ver como una embarcación profesional pesca usando distintos tipos de los mencionados anteriormente, te dejamos el siguiente vídeo:

Practica ahora la pesca del Bonito

El Bonito también se pueda pescar en el ámbito recreacional y deportivo, sobre todo si vas acompañado con tus amigos o familiares. Por supuesto, para tener éxito en esta labor, debes disponer del equipo de pesca adecuado. Por este motivo, te invitamos a visitar con frecuencia nuestro sitio de internet.

Somos una página especializada en la venta de artículos para la pesca. Aquí vas a encontrar cañas, señuelos, aparejos y todo lo que necesites al mejor precio.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración