Saltar al contenido

Aparejos pesca a fondo

Los aparejos de pesca a fondo son esenciales si quieres tener éxito en esta modalidad deportiva. De hecho, es una de las más difíciles de practicar, sin olvidar que requiere de un equipo más óptimo. A continuación, hablaremos sobre cada una de las herramientas necesarias para obtener el mejor rendimiento en la pesca.

los aparejos de la pesca a fondo

¿Cuáles son los mejores aparejos de pesca a fondo?

El objetivo principal de esta modalidad de pesca consiste en situar el señuelo en el fondo de ríos profundos, mares o pantanos. Evidentemente, se necesita un peso adicional para conseguir dicha profundidad. Entonces, entre los aparejos de pesca a fondo imprescindibles están los plomos.

Por supuesto, no son lo único que vas a utilizar, ya que también hay que elegir la caña de pescar, el carrete y la carnada. Encuentras diferentes variantes, formas y tipos de funciones en cada una de las piezas de tu equipo de pesca. De hecho, es probable que tengas que cambiar los aparejos en determinadas circunstancias.

Materiales para pesca a fondo

A continuación, vamos a hablar sobre las características primordiales que deben estar presentes en los aparejos de pesca a fondo. Como resultado, podrás elegir cañas, carretes, plomos y carnadas de alta eficacia.

Claro está, dependiendo del tipo de pez y la profundidad en la que vayas a pescar, la configuración del equipo puede ser diferente.

Caña de pescar a fondo

Para tener éxito en la pesca a fondo, la caña de pescar tiene que ser fuerte, robusta y con gran potencia. Deja a un las cañas de acción media, porque lo más probable es que se terminen quebrando en los momentos de alta tensión. En este sentido, las cañas fabricadas con fibra de carbono son las más recomendadas.

Estas resultan muy flexibles, así que podrán soportar la fuerza de los peces y la potencia del agua. En lo tocante a longitud, una caña de 2 ½ metros será suficiente en la mayoría de los casos.

Carretes de pesca

carrete de pesca a fondo

Los carretes de pesca a fondo deben ser obligatoriamente de un tamaño lo suficientemente grande. Resulta vital que las bobinas alberguen cantidades abundantes de hilo y que la velocidad de recuperación sea media-alta. Asimismo, el uso de carretes eléctricos es bastante habitual en los pescadores experimentados.

Hilos de pesca

Aunque el sedal se caracteriza por ser fino, en esta ocasión hay que elegir un hilo grueso y con mayor diámetro. Para esta disciplina, es aconsejable recurrir al hilo trenzado, que reduce las posibilidades de ruptura. Si bien es cierto que es un poco menos ligero, garantiza alta seguridad al pescar.

Plomos

Como ya hemos mencionado, la elección del plomo va a depender directamente de las características del fondo marino. En caso de que el agua presente mucha corriente, un plomo fijado al final del hilo es el más aconsejable. Es acertado que disponga de forma plana para que soporte mejor el movimiento de las olas.

PLOMOS SURFCASTING

Para las aguas más tranquilas, los plomos deslizantes conformade pera u oliva ofrecen muy buenos resultados. Finalmente, es posible que tengas que experimentar con diferentes plomos hasta dar con el que ofrezca mejores capturas.

Compra ahora tus aparejos de pesca a fondo

Esperamos que este artículo informativo haya sido de utilidad y que estés preparado para elegir los mejores aparejos de pesca. Si todavía no sabes dónde comprar tus artículos deportivos, visita nuestra tienda online. Somos un portal especializado en la pesca, independientemente de su variante.

Contamos con un amplio catálogo de productos donde ofrecemos cañas, carretes, hilos, plomos, señuelos, entre otros. Por supuesto, todo esto con la mejor relación calidad/precio del mercado y la garantía de compra en Amazon.

Vídeo de aparejos de pesca a fondo

Si quieres terminar de ver todo sobre como se preparany montan los aparejos para la pesca a fondo en tu caña de pescar, mírate éste vídeo y conviértete en un profesional de ésta modalidad de pesca.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-05-19 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración