Saltar al contenido

Tipos de Cañas de Pescar

En el mercado vas a encontrar una gran variedad de tipos de cañas de pescar, que se adaptan a diferentes circunstancias. No es lo mismo practicar este deporte en el río o la playa que hacer una pesca en mar adentro. Por este motivo, hemos preparado una guía de compra donde te explicamos todo lo que debes saber.

La pesca surfcasting es la que se realiza a orilla de la playa, siendo una modalidad bastante conocida

Por consiguiente, se utiliza una caña sencilla y ligera que se considera una extensión del brazo. Estas cañas son más sensibles y flexibles, detectando óptimamente las picadas.

Las cañas spinning llevan el carrete instalado en la zona inferior, contando con un eje

paralelo a la estructura. Por lo tanto, se favorecen los movimientos descendentes y ascendentes. Generalmente, son cañas utilizadas por los principiantes en la pesca.

Las cañas de pescar telescópicas son aquellas que se pueden plegar extender y recoger

con facilidad. De esta manera, es posible variar la longitud de la estructura y transportarse sin problema. Asimismo, son ejemplares muy ligeros, adecuados para principiantes y experimentados.

Las cañas rockfishing se derivan de la pesca spinning y surfcasting, usándose en deportes practicados

sobre rocas, como lo indica su nombre. Estas cañas llegan a medir hasta 2.25 metros y tienen un peso de aproximadamente 25 gramos. Por otro lado, no causan daño a los peces, ya que luego serán devueltos a su hábitat natural.

En nuestra tienda online vas a encontrar los mejores combos de pesca deportiva para ti

Es posible adquirir cañas, carretes, accesorios y una gran variedad de objetos que mejoran la experiencia del deporte. ¡No dejes de visitar nuestro catálogo online!

Si quieres conocer más sobre los distintos tipos de cañas de pescar, te invitamos a seguir descubriendo todo de este deporte. Tenemos secciones específicas que describen en detalle cada particularidad de la pesca. ¡Lee en este mismo instante nuestro blog!

Tipos de cañas de pescar para río, mar y playa

Si no sabes qué tipos de cañas de pescar de elegir para ríos, mares o playas, no te preocupes. Hemos preparado un pequeño listado describiendo cada modelo y sus características. Como resultado, podrás elegir el equipo de pesca que se adapte a tus necesidades, en función del lugar donde vayas a practicar el deporte.

tipos de cañas de pescar mar rio playa baratas
Los tipos de cañas de pescar se adaptan mejor en función de la ubicación de pesca

Cañas de Pescar para Río

Las cañas de pescar para río se caracterizan por ser ligeras y flexibles, además de económicas. Para elegir correctamente tu equipo de pesca, debes analizar el tipo de material de cada uno de los componentes de la estructura. De igual modo, tienes que verificar la ergonomía de la vara y el tipo de carrete.

Los materiales más frecuentes son varilla, blanck y anillas, incluso combinaciones entre ellos. En cuanto a la ergonomía, es la que determina el equilibrio, dependiendo del peso de los peces que quieras capturar.

Características de las cañas de pescar en ríos

  • Tienen un peso ligero
  • Son flexibles
  • Su precio es más reducido
  • Ideales para principiantes
  • La longitud es larga.

Cañas de Pescar para Playa

Al igual que en el caso anterior, hay que analizar el material de fabricación y la ergonomía. Normalmente, tienes la oportunidad de elegir entre carbono y fibra de vidrio, al igual que ejemplares híbridos. Evidentemente, la caña debe ser fácil de maniobrar para favorecer la experiencia en la pesca.

Estas cañas se dividen en tres tipos principales, siendo el primero las cañas parabólicas, que permiten pescar piezas grandes. También están las cañas semiparabólicas, que brinda un equilibrio entre versatilidad y fuerza. Finalmente, existen las cañas de acción rápida, idónea para peces pequeños.

Características de las cañas de pescar en ríos

  • Construidas en fibra de vidrio o carbono
  • Son muy versátiles
  • Miden aproximadamente unos 4.5 metros.
  • Perfectas para principiantes y experimentados.
  • Presentan larga duración.

Cañas de Pescar Mar

Son artefactos preparados para pescar en agua salada sin sufrir daños en su estructura. Esto quiere decir que cuentan con un tratamiento anticorrosivo que evita que el salitre del mar origine perjuicios. Dichas cañas son utilizadas a la orilla de la playa, al igual que en mar adentro.

Dependiendo de la zona donde vayas a pescar, debes decidirte por uno u otro ejemplar.

Características de las cañas de pescar en ríos

  • Son modelos profesionales
  • Tienen tratamiento anticorrosivo
  • Se caracterizan por su resistencia
  • Resultan muy flexibles
  • Soportan hasta 100 kg de peso.

Tipos de cañas por materiales de construcción

Aparte de la modalidad de pesca, las cañas también se clasifican por su material de fabricación. Cada uno presenta distintas ventajas e inconvenientes, al igual que beneficios, dependiendo del lugar donde se vaya a utilizar. Por supuesto, nosotros te ayudamos a determinar cuál es la construcción más adecuada para ti.

Cañas de pescar de fibra de carbono

Las cañas de pescar de fibra de carbono son las más ligeras de todas, a la vez que presentan un buen nivel de rigidez. Asimismo, su precio es mucho más bajo y otorgan un lanzamiento más rápido. Es el material de fabricación más extendido en la actualidad gracias a su resistencia y versatilidad.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que el carbono atrae los rayos. Entonces, no es recomendable utilizar estas cañas en épocas de tormentas.

Cañas de pescar de fibra de vidrio

La fibra de vidrio es el material clásico de las cañas de pescar, destacado por ser bastante flexible. Ese tipo de caña es óptimo para los principiantes, pero también para pescadores experimentados que busquen peces de mayor peso. En contraposición, su precio es más elevado que la fibra de carbono.

Las cañas de fibra de vidrio de pesca están preparadas para ésta técnica tan popular en la que se pesca frente al mar, desde la orilla o similar.

Cañas de pescar de bambú

Las cañas de pescar de bambú son unas de las más baratas de la actualidad. Se recomiendan para pesca fluvial o en lagos de agua dulce. No es recomendable en el agua salada, ya que el bambú se deterioraría. Por otra parte, estas cañas son rígidas y finas, cualidades que le permiten capturar peces con facilidad.

Preguntas frecuentes sobre tipos de cañas

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de cañas de pescar, es posible que todavía tengas algunas dudas. A continuación, respondemos las preguntas más frecuentes para satisfacer todas tus interrogantes. De dicho modo, podrás hacer una elección correcta en tu equipo de pesca.

Para la pesca fluvial existen diferentes tipos de cañas, que se adaptan a cada circunstancia. Si vas a pescar a corta distancia, recurre a una caña desnuda, que solo necesita cebo y sedal. En cambio, si eres principiante, la caña spinning es la más acertada, pues su funcionamiento es básico y sencillo.

Sin embargo, si piensas pescar a larga distancia, la caña con mosca tiene una longitud de hasta 11 metros. Finalmente, la caña clásica rígida es recomendable para que capturar peces más grandes y fuertes.

En caso de que pesques a orilla de playa, una caña surfcasting es perfecta, pues su peso es ligero y se usa con facilidad. Para la pesca en alta mar, la caña de altura resulta la más conveniente, soportando hasta 100 kg de peso. También están las cañas de trolling, las más prácticas para pescar en embarcaciones en movimiento.

A pesar de que se puede utilizar cualquier caña para la pesca, hay unas más apropiadas que otras, en función de la situación. Cada uno de los tipos de caña de pescar se adapta a los peces, zonas y aguas. Por este motivo, utiliza cada variante de caña en la modalidad de pesca para la que se haya fabricado.

La caña surfcasting es la mejor para pesca ocasional a la orilla de playa. Por otra parte, es aconsejable utilizar la caña spinning si eres principiante o vas a practicar deporte en ríos. Igualmente, la caña de altura es la recomendable para alta mar y la caña rockfishing en la pesca recreativa.

En primer lugar, se puede hacer una distinción por el material de fabricación de cada ejemplar. De la misma manera, las cañas de pescar varían en longitud, carrete, sedal, flexibilidad, rigidez y resistencia.

Antes de comprar una caña, mira cómo está estructurada y para qué clase de pesca es acertada.

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración