Saltar al contenido

Pesca en la Playa

La pesca en la playa es una de las modalidades más practicadas a nivel mundial, ya sea de forma recreativa o a nivel competitivo. Por este motivo, si deseas conocer más sobre dicha variante deportiva, este es el artículo para ti. Te invitamos a analizar con nosotros todos los detalles de este tipo de pesca.

la pesca en la playa
La pesca en la playa es una de las actividades más relajantes y tradicionales

TOP 5 Tipos de pesca en la playa

Existen diferentes tipos de pesca, que varían en la técnica utilizada y las especies de peces a capturar. También cambian los materiales, aparejos, accesorios, entre otros. Es importante que conozcas toda la información relevante sobre la pesca para que tengas éxito al practicarla.

A continuación, describimos las variantes más comunes de pesca en la playa para que te decidas por la que más te guste.

1. Pesca con flotador

pesca con flotador

Se utiliza una caña telescópica, una línea montada y un señuelo, preferiblemente una lombriz. Esta pesca se realiza en los diques de un puerto, donde no están presentes ni corriente ni viento. Como resultado, es posible pescar con el uso de flotadores finos que detectan con facilidad las picadas.

Igualmente, es apropiado utilizar material de pesca de agua dulce, aunque hay que aclarar bien la línea de montada. En caso contrario, es posible que tanto el flotador como el anzuelo se llenen de óxido. No olvides usar cebos, ya sean naturales o artificiales, para atraer a los peces.

2. Pesca fija de espáridos

pesca esparidos sargo
La pesca de Sargos es de las más comunes

Los espáridos son una de las familias de peces más cotizadas en la orilla del mar gracias a su gran belleza. Tanto los sargos como las doradas se pescan con facilidad a orilla de playa mediante técnicas sencillas. De hecho, es una modalidadmuyacertada para los principiantes.

Se necesita una caña fija de 3 a 4 métodos longitud, y una ubicación en un dique o espigón de rocas. Prácticamente, es una pesca derivada del rockfishing. Requieres de un plomo corredizo, que varía en peso dependiendo de la corriente y la profundidad del agua.

3. Pesca surfcasting

La pesca Surfcasting es de las mas populares

Es una pesca más técnica, donde se utilizan cañas con una longitud de 3 a 5 metros. Es una de las variantes más practicadas a nivel competitivo y se ejecuta con mayor pericia. En esta modalidad, la línea de la caña debe pasar sobre las olas, dejando el montaje bastante lejos.

Posteriormente, se fijan las cañas en las picas para luego esperar a que un pez pique. Existen modalidades ligeras, donde se usan cañas de hasta 120 gramos, y otras más pesadas, con aparejos de 250 gramos. Las cañas deben ser rígidas y robustas.

4. Pesca con señuelos

Ese tipo de pesca en la playa consiste en lanzar y recorrer señuelos, ya sean metálicos, plásticos o naturales, desde la orilla. Se puede practicar en muchos lugares, tales como costas rocosas, playas, diques, puertos, entre otros. Es aconsejable se pesque en zonas con agua agitada, donde habrá mayor afluencia de peces.

señuelos de pesca comprar online

En este sentido, resulta conveniente recurrir a cañas de pescar de entre 2.4 a 3 metros de longitud, preferiblemente flexibles. El carrete tiene que ser rápido y ligero, con un tamaño un tanto inferior al de la modalidad surfcasting.

Esta clase de pesca también se conoce como spinning.

5. Pescar rockfishing

pesca rockfishing
La pesca Rockfishing

Se puede decir que la pesca rockfishing es una modalidad derivadas del surfcasting y el spinning. Para esta situación, se emplean señuelos pequeños, al igual que un equipo de pesca ultra ligero. Los aparejos detectan hasta las picadas más discretas, gracias a que su puntal es fino y largo.

Como lo indica su nombre, esta variante deportiva se práctica sobre las rocas. Las especies de peces a capturar cambian en función de la zona y equipos de agua. De cualquier modo, los ejemplares más frecuentes son sargos, lubinas, rescazas y gobios.

Preguntas frecuentes de cómo pescar en la playa

La pesca en la playa es una actividad agradable, pero siempre nos pueden surgir preguntas y dudas, especialmente si estamos empezando. Aquí te resolvemos las preguntas más comunes y buscadas:

Los peces son especies muy sensibles y solo picarán cuando se sientan seguros y protegidos para alimentarse. Por eso al atardecer cuando todo está más tranquilo y hay menos gente tendremos muchas más posibilidades.

Aunque no olvidemos que hay muchos otros factores (mareas, clima, temporada) que influirán para tener éxito en nuestra práctica.

Para la pesca en la playa lo fundamental es lo siguiente:

La mejor carnada para la pesca en la orilla van desde lombrices de mar (donde hay muchos tipos según que pez se quiera pescar), cangrejos, camarones, sardina, sepias y calamares y hasta todo tipo de moluscos como las almejas o navajas entre otros.

Hay una cuantas razones de por qué se pesca de noche. Los peces están más activos por la noche y se acercan más a la orilla, ya que hay más tranquilidad que durante el día y están más receptivos. También, especialmente en verano, el agua se enfría y no tienen que sumergirse a aguas más profundas.

Si no hay prohibiciones en la zona y bañistas no hay problema, pero lo ideal y recomendable es pescar a partir del atardecer (alrededor de las 20:00-21:00) cuando hay pocos bañistas. Y sobre todo informarse bien de las zonas restringidas y protegidas.

Disfruta de la pesca en la playa

Si quieres pasar un momento divertido, ya sea solo o con tus seres queridos, la pesca en la playa es para ti. Prueba cualquiera de las modalidades que hemos descrito en este artículo y estamos seguros de que vas a disfrutar de horas inigualables.

Por otro lado, para que el equipo de pesca sea práctico y con una buena relación calidad/precio, no dejes de visitar nuestra tienda online. Somos un portal especializado en todo tipo de pesca. Te dejamos éste vídeo sobre la pesca en la playa:

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-06-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración