Saltar al contenido

Aparejos y Artículos de Pesca

Los aparejos de pesca son indispensables si quieres sacar el máximo partido a esta práctica deportiva. Sin embargo, no siempre es fácil elegir, ya que hay diferentes productos y accesorios. No te preocupes, en esta guía de compra te mostramos cuáles son los artículos de pesca más apropiados.

Descárgate la guía completa de nudos y aparejos de pesca en pdf

Los categorías de aparejos y para qué usarlos

Los aparejos de pesca tienen utilidades específicas a la hora de combinar en la pesca con caña. ¿Quieres saber cuáles son?

Cebos / Señuelos

  • Estos aparejos son indispensables para atraer los peces y hacer que piquen el anzuelo. Por supuesto, existe uno específico para cada modalidad de pesca. Aquí te ayudamos a encontrar los más prácticos de manera económica.

Los Anzuelos

  • Los anzuelos son dispositivos que se utilizan para capturar los peces, enganchándolos desde el paladar, la cabeza o el cuerpo. Se han utilizado durante siglos, y a medida que pasa el tiempo se han ido mejorando sus características. En nuestra tienda online te ofrecemos los más eficientes de la actualidad.

Plomos de pesca

  • Éstos accesorios se utilizan junto con los señuelos o los anzuelos para aumentar la velocidad del hundimiento. Mejoran la capacidad de anclaje, al igual que la distancia de lanzamiento. Por consiguiente, es importante que elijas los más apropiados para tu tipo de pesca predilecto.

Aparejos de pesca para Surfcasting

La pesca surfcasting es una de las más practicadas a nivel mundial. Ahora bien, si deseas que el rendimiento sea el más elevado, debes escoger los aparejos correctos. Las cañas deben ser rígidas, los carretes firmes y los plomos rápidos. En esta tienda especializada en la pesca puedes comprar los accesorios más idóneos.

Aparejos de pesca para Spinning

La pesca spinning es otra de las más practicadas a nivel mundial, sobre todo por los principiantes. Resulta primordial escoger accesorios y aparejos que brinden flexibilidad y velocidad. Evidentemente, aquí te mostramos todos los que cumplen con tus requerimientos.

Los tipos de aparejos para las pescas más comunes

Los aparejos de pescar se presentan en diferentes variantes, dependiendo del tipo de pesca que vayas a realizar. No es lo mismo pescar a la orilla de la playa que en mar adentro. Tampoco se pueden utilizar los mismos accesorios para capturar peces pequeños que para atrapar grandes bestias marinas.

En este momento, dejaremos un listado con los aparejos más utilizados.

aparejos de pesca accesorios baratos comprar online
Los Aparejos de Pesca son accesorios que se necesitan para complementar nuestras cañas

Aparejo de pesca de calamar

Para la pesca de calamares es recomendable usar plomadas con fluorescencia, ya que el color atrae a estos animales. El anzuelo debe ser fuerte, pues los calamares tienden a ser pesados. Además, es acertado colocar tres pajaritos en la línea de pesca y otro de arrastre.

El nudo tiene que ser simple, pero seguro, de forma que no se deje escapar a la presa.

Aparejos para la pesca de bonito al currican

El pez bonito es uno de los más cotizados, pero la ventaja es que está la posibilidad de emplear carnadas naturales, al igual que señuelos artificiales. Es una presa fácil de capturar, siempre y cuando recurras a los aparejos adecuados. En caso de que uses la pesca al curricán, se aconseja que el equipo sea ligero.

En cuanto a la caña de pescar, debe contar con acción progresiva y un freno de ajuste milimétrico.

Aparejos para pescar pulpos

El mejor aparejo en esta situación es una pulpera, que consiste en una plancha blanca plomada. Asimismo, incorpora anzuelos grandes, donde se colocan cangrejos o sardinas como cebo. Una vez que se lanza la pulpera al fondo del mar, las piezas caen en la trampa para luego ser recogidas.

Aparejos de pesca a fondo

Se necesita una caña de pescar fuerte, robusta y de gran potencia, al igual que un carrete óptimo. Los hilos de pesca deben ser lo suficientemente largos, siendo recomendada la versión trenzada. Por otro lado, la elección de los plomos depende de la corriente del agua y el tipo de pez que se vaya a capturar.

Preguntas frecuentes sobre aparejos de pesca

Ya conoces cuáles son los mejores aparejos de pesca y los que hay que escoger en cada situación. Sin embargo, es probable que todavía tengas algunas preguntas sobre este equipamiento. Ahora mismo las respondemos para que no te quede ninguna interrogante.

Los aparejos de pescar consisten en conjunto de accesorios, herramientas y útiles empleados para capturar piezas marinas. Por lo tanto, se incluye la caña de pescar, el carrete, el hilo, los plomos y los anzuelos. Se pueden armar diferentes combinaciones, en función del tipo de pesca y la clase de zona.

Los tipos de aparejos se clasifican de varias maneras, siendo la primera la modalidad de pesca. Hay equipamientos específicos para surfcasting, spinning y pesca a mar adentro. De la misma manera, es posible dividir las categorías en relación a la clase de animal que se vaya a atrapar.

Existen aparejos para peces pequeños, otro para ejemplares grandes, calamares, pulpos, peces de ríos y especies de agua salada.

Es recomendable contar con una caña de pescar de aproximadamente 2 metros y medio de longitud. Se debe caracterizar por ser fuerte y flexible, ya que se someterá a bastante presión. El carrete de pesca tiene que ser grande, mucho más si se van a capturar piezas pesadas.

El hilo de pesca se aconseja que sea grueso, evitando las posibilidades de que se origine una rotura. Finalmente, si hay mucha corriente, el plomo apropiado es el que se fija al final del hilo. Pero si las aguas están tranquilas, es preferible que emplees un plomo deslizante con forma de pera.

Tienes la oportunidad de fabricar cañas de pescar con bambú, al igual que anzuelos con objetos metálicos y puntiagudos. Los cebos son fáciles de conseguir, especialmente si son carnada natural. No obstante, los aparejos caseros no son recomendables para una pesca profesional.

Si deseas adquirir los mejores accesorios, no dejes de visitar nuestra tienda de pesca online. Con mucho gusto te ayudaremos a encontrar los productos que necesites.

Configuración