Saltar al contenido

La pesca del Pulpo

la pesca del pulpo con caña de pescar

La pesca del pulpo es única, ya que se trata de un cefalópodo peculiar y con morfología que lo hace destacar entre los animales marinos. Este molusco es famoso por su complexión y las habilidades que posee. Por tanto, es recomendable conocer un poco más sobre sus propiedades antes de capturarlo.

El Pulpo: Conoce al cefalópodo

Estos animales tienen su cabeza en la parte central del cuerpo, de la cual salen 8 tentáculos largos. Además, en su boca se localiza un pico puntiagudo y robusto que emplean para partir lo que se comen. Y en la zona trasera poseen un sifón especial para arrojar la tinta que usan para escabullirse del peligro.

el pulpo y sus caracteristicas

Por consiguiente, cuando detectan una amenaza lanzan este líquido y pueden esconderse rápidamente. Un pulpo común de España consta de un tamaño de 1 metro y pesa 3 kilogramos aproximadamente. Estos habitan en el mar Mediterráneo y es posible conseguirlos en las costas.

De hecho, en este país es muy común la pesca del pulpo.

Zonas en que habitan los Pulpos

Existen los pulpos gigantes que viven en el Pacífico, y han llegado a medir hasta 5 metros de longitud. Por supuesto, esta es una de las especies más raras y pesadas, ya que alcanzan los 70 kilogramos.

Generalmente, son seres de aguas saladas que pueden moverse sin problema en profundidades y zonas superficiales. Su capacidad es tan desarrollada que se sumergen hasta los 100 metros bajo el mar. Por otra parte, las actividades que realizan son nocturnas y, durante el día, permanecen en grietas y rocas.

Esto lo hacen con el fin de camuflarse mediante una de las habilidades que poseen. Ahora bien, el pulpo se destaca por su inteligencia y agilidad, sobre todo cuando se trata de cazar o protegerse. Veamos algunas maneras de pescar estas especies tan singulares.

Consejos de expertos para la pesca del pulpo

pescando pulpos en la costa
La pesca del Pulpo en la costa

Estos animales son rápidos para cambiar de color o imitar a otros peces. Por ello, hay que ser muy cautelosos para no dejarlos escapar o perderlos de vista.   Otro aspecto fundamental es hacer planes concretos para buscarlos en temporadas frías.

La fecha más conveniente es entre diciembre y abril, pues la tasa de éxito en estas épocas es más alta. Asimismo, hay que tener en cuenta cuál es el tipo de cebo apropiado para atraer a los pulpos. Estos factores son fundamentales para que la pesca cumpla su objetivo.

Técnicas para la pesca y señuelos

Los señuelos adecuados para llamar la atención de los pulpos son aquellos que emanan olores fuertes. Por ejemplo, las sardinas, longanizas, patas de pollo, entre otras, son ideales para estos casos. Las pulperas funcionan a la perfección, ya que los hacen salir de su escondite.

También es favorable buscarlos en las zonas que cuentan con rocas en el fondo. Recuerda que en estos lugares se esconden para pasar desapercibidos o cazar sus peces favoritos. Claro está, si decides tomar esta iniciativa es importante ir en barco para rastrear la zona y conseguir el mejor sitio.

Si quieres ver como se aplican éstas técnicas te dejamos el siguiente vídeo explicativo:

Otra idea que da buenos resultados es indagar y observar las piedras cercanas a espigones que estén en la orilla. En estas áreas es posible dejar las carnadas y esperar un tiempo prudente a que se acerquen y muerdan.

Recordatorios finales para la pesca del pulpo

En resumen, los olores concentrados son los que más los atraen y el blanco llama poderosamente su atención. Si combinas una pulpera de este color y añades un cebo adecuado, conseguirás éxito total en tu próxima pesca.

Recuerda ir a los lugares donde habitan con frecuencia, como las oquedades de las rocas. Por último, no olvides que son inteligentes y debes evitar que se sientan amenazados para que no arrojen una nube de tinta. Seguir estos pasos, consejos y trucos te garantiza una experiencia maravillosa.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-01-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración