Saltar al contenido

La pesca del Calamar

La pesca del calamar es una actividad que requiere de múltiples conocimientos. Se puede realizar en barcos o desde tierra siguiendo una serie de consejos. Para empezar, es preciso estar al tanto de la morfología de este cefalópodo, su hábitat y analizar algunos trucos útiles.

la pesca del calamar

La pesca del calamar en la actualidad

Hoy en día es común que se practique la pesca del calamar, y para ello se emplea un señuelo llamado egi. Los expertos saben muy bien que este cefalópodo caza a sus presas después de detectarlas con la vista. Por ejemplo, atrapa cangrejos, peces y gambas para convertirlos en su alimento.

Este animalito se desplaza gracias a un órgano denominado “hipónomo”, el cual hace las veces de turbina. Su función principal es expulsar agua con alta presión y, de esa forma, garantizar el movimiento del calamar. Ahora bien, hay otros factores importantes que debes saber para obtener buenos resultados.

Recomendación de Caña de Pescar para Calamar

¿Sabes cuáles son las mejores cañas de pescar para Calamar? – Te recomendamos la Caña Daiwa Legalis Squid, una caña preparada para la pesca del calamar

Características de los calamares

Los calamares poseen una gran capacidad de pasar desapercibidos por sus depredadores. Pueden cambiar de color, expulsar tinta y moverse con rapidez. Y con su pico alargado desmenuzan sus presas para cortarlas en trozos pequeños.

pesca de calamar

Por tanto, disponen de sistemas de defensa bastante poderosos a los cuales hay que hacerles frente. La medida más común de estos cefalópodos es de 60 centímetros, aunque los más gigantes llegan a los 15 metros. Incluso, cuentan con 3 corazones, de los cuales dos son branquiales y uno sistémico.

Para adherirse recurren a sus dos tentáculos y ocho brazos, los cuales no vuelven a crecer si los pierden. Otra de las características sobresalientes es que su carne es un plato exquisito y valorado en todo el planeta.

Recomendaciones para una pesca exitosa

Los pescadores más experimentados han comprobado lo importante que es la preparación en este tipo de pesca. En primer lugar, no se recomienda llevarla a cabo si el agua se encuentra turbia. ¿Por qué? Porque los calamares utilizan mucho el sentido de la vista para captar los señuelos.

Las probabilidades de capturas serán muy bajas, puesto que no podrán detectar la carnada. Otro aspecto clave para cumplir el objetivo tiene que ver con el egi, su apariencia y forma. Si deseas atraer al cefalópodo es necesario que este instrumento presente rayas y manchas que contrasten con el fondo.

De ese modo, será más sencillo llamar su atención y acercarlos a la trampa para capturarlos. El peso del cebo que uses también influirá en el resultado, sobre todo si hay mucha corriente de agua.

Cómo preparar la caña y aparejos de pesca de calamar

Para poder obtener un buen resultado en tu pesca es fundamental preparar bien tu caña y aparejos, te dejamos a continuación un vídeo para que veas cómo prepararlo:

Señuelos que dan buenos resultados

A la hora de escoger un señuelo es importante analizar las condiciones que presenta el agua. Si está limpia y con suficiente luminosidad, lo más apropiado es emplear un egi de color claro. Como resultado, el calamar podrá ver claramente la carnada.

señuelos y pesca del calamar

En cambio, si se encuentra demasiado turbia, se recomienda usar algún matiz oscuro. Otra idea que funciona es la línea de fluorocarbono que destaca por ser altamente resistente a la abrasión. Por otra parte, el movimiento que realices con el señuelo también te permitirá lograr tu cometido.

Hay que variar entre el ritmo y frecuencia que se crea, pues la idea es simular lo que sucede en la realidad. Asimismo, si se emplea una barca para pescar, se requiere de la habilidad necesaria para manipular las cañas manualmente. No hay que dejarlo a la deriva ni someterlo únicamente al compás del bote.

¡Pon en práctica los trucos y consejos de pesca!

Al practicar tus mejores métodos de pesca conseguirás hacer grandes capturas de estos valiosos cefalópodos. No olvides seguir las medidas de seguridad que estén a tu alcance y disfrutar de la aventura. Sin ninguna duda, esta actividad te permitirá convertirte en todo un experto si te lo propones.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-09-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración