Saltar al contenido

Las cañas de pescar de bambú

Si has pensado en comprar una caña de pescar de bambú, este es el artículo para ti. A continuación, vamos a hablar sobre todo lo relacionado con este instrumento de pesca para que obtengas los máximos beneficios. De esta manera, te convertirás en un excelente pescador, utilizando el mejor equipamiento.

caña de pescar de bambú varias

Cómo hacer una caña de pescar de bambú

Las cañas de pescar de bambú se pueden fabricar de forma casera, especialmente para la pesca principiante. Antes de empezar en su construcción, es importante evaluar algunos aspectos. Primeramente, hay que escoger un árbol en excelentes condiciones de salud.

En cuanto a la longitud de la caña, se recomiendanunos 2 metros de largo en la mayoría de los casos. Evidentemente, es posible construir una caña más larga o corta, dependiendo de las circunstancias y el tipo de zona donde se vaya a practicar el deporte.

Por ejemplo, si piensas pescar a orilla del río, una caña de pescar de metro y medio es más que suficiente. En cambio, si vas a ir en una embarcación, 3 metros son más que convenientes. Lo más importante es que te sientas cómodo con el agarre y que no se genere cansancio en el brazo.

Lija la punta de la vara si posee alguna irregularidad. Es indispensable que no existan roces con el hilo, porque se podrían generar roturas. En el mismo sentido, el hilo nunca debe ser superior a las 15 libras.

Es aconsejable que te valgas de un plomo pequeño con el propósito de ayudar al cebo a llegar a profundidades. Ahora bien, es vital que el plomo no interfiera en el proceso de hundimiento de la boya.

No es adecuado que la caña sea muy gruesa, porque no será fácil de maniobrar. Igualmente, hay que buscar cierta rigidez, de modo que las capturas sean mucho más efectivas.

Una vez que cortes la caña de bambú, es primordial que la dejes secar al aire libre por un tiempo de cuatro días. Asimismo, es apropiado que le dé directamente los rayos del sol para eliminar la humedad. Cuando se seca, el bambú pierde un peso notable y pasa a tener un color marrón.

Esperar que la caña se seque es muy útil, ya que será mucho más ligera y fácil de maniobrar. Además, presentará una forma ligeramente arqueadas que permiten sentir mucho mejor las picadas. Como consecuencia, podrás pescar más fácilmente a todas tus presas.

¿Para qué tipo de pesca se recomiendan las cañas de bambú?

Las cañas de pescar de bambú, como ya se ha mencionado, son ideales para los principiantes. Del mismo modo, los niños se pueden beneficiar del uso de este equipamiento de pesca gracias a su gran facilidad.

No obstante, no resultan tan aconsejables para modalidades de pesca deportiva.

Pesca a mosca

La pesca con mosca

Una de las variantes más practicadas con una caña de pescar de bambú es la que se practica con moscas. Las cañas de bambú para pesca a mosca se caracterizan por ser construidas con madera natural y estar reforzadas con partes metálicas. Poseen una excelente curvatura para capturar los peces, siendo la alternativa perfecta a las cañas de carbono.

Sin embargo, hay que indicar que su precio económico es más elevado, porque se necesita un trabajo con más detalle. El proceso de construcción no es tan sencillo como en una caña de fibra de vidrio o carbono.

Consejos para comprar una caña de pescar de bambú

En caso de que no tengas tiempo para construir una caña casera, o quieras adquirir un ejemplar profesional, no te apresures. Es de primera necesidad que tengas en cuenta ciertos criterios básicos que determinan la calidad de una caña de pescar de bambú. Estos son los siguientes:

Es uno de los aspectos más importantes a analizar antes de comprar una caña de pescar hecha de bambú. Recientemente mencionamos que es fundamental que te sientas cómodo con el agarre. Ahora bien, también hay que analizar el tipo de pesca y la zona donde se vaya a practicar.

La resistencia se refiere a la capacidad que tiene el equipamiento de pesca para resistir los forcejeos de un pez. Hay cañas ultra ligeras, ligeras, medias, pesadas y ultra pesadas. Cuanta más pesada sea la resistencia, más grandes serán los peces posibles de capturar.

Es un criterio relacionado con los dos anteriores, que a veces es pasado por alto. Es imprescindible que el peso de la caña nunca supere tu capacidad y que el esfuerzo físico sea muy elevado. Por ejemplo, hay modelos que pesan solamente 0.5 kg, muy adecuados para los iniciantes en la pesca.

Todos los accesorios y aparejos de pesca se deben adaptar correctamente a la caña. Se incluyen guías, anillas, anzuelos, carretes e hilos, que son los encargados de hacer que la pesca sea eficaz.

En lo tocante a la empuñadura se pueden mencionar tres factores que definen cuál es la mejor elección. Primeramente, está la funcionalidad, que es la capacidad de la empuñadura para otorgar un manejo adecuado. Por otra parte, hay que evaluar la ergonomía, es decir, cómo se adapta el agarre a tu mano.

Por último, pero de gran relevancia, debes escoger una empuñadura que esté fabricada con materiales de alta calidad.

Cañas de pescar de bambú antiguas precios

Si eres un fanático de la pesca, es posible que te llame la atención las cañas de pescar de bambú antiguas. Son modelos de colección muy atractivos para colgar en una vitrina, e incluso para usarse en el mundo real. Visita nuestra página web y vas a encontrar los mejores artículos por un precio accesible.

Somos tu tienda online de cañas de pescar

Somos una tienda online que recomienda las mejores productos cañas de pescar de bambú y de cualquier otro material de Amazon. Por esta razón, te invitamos a mirar nuestro catálogo de productos para que elijas el mejor equipamiento. Por supuesto, ofrecemos los productos con una gran relación calidad/precio.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-10-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración