Saltar al contenido

Cómo lanzar una caña de pescar

Si te has preguntado cómo lanzar una caña de pescar, este es el artículo ideal para ti. Para todos los principiantes supone un reto hacer un lanzamiento perfecto. No te preocupes, aquí vas a conocer técnicas fáciles y muy apropiadas que te ayudarán a ser mejor en muy poco tiempo.

como lanzar caña de pescar mas lejos

Cómo lanzar una caña de pescar fácilmente

Lo primero que debes aprender es cómo lanzar una caña de pescar de la forma tradicional. Existen diferentes técnicas especializadas en numerosos estilos de pesca. No obstante, vamos a proceder explicar un método muy sencillo que te ayudará en gran medida.

Para comenzar, ata un plomo de 2 onzas al final de la línea, la cual usarás a modo de práctica. Entonces, no recurras a carnadas ni anzuelos porque tampoco los vas a necesitar. Sea como sea, enrolla el sedal a la mitad y sostén firmemente la caña con ambas manos.

La mano derecha debe estar ligeramente por encima del carrete. En el caso de la mano izquierda, es importante que se sitúe cerca de la zona inferior de la caña, y el sedal se tiene que sujetar contra ella con el índice.

Cómo ejecutar un buen lanzamiento

Hay que voltear el aro usando la mano izquierda y tomar nuevamente la caña, sosteniendo el sedal para que no se salga del carrete. Coloca el pie izquierdo más cerca del agua que el derecho y mantén la caña de modo vertical. Posteriormente, jala tanto la caña como el pomo hacia fuera del agua y gira tu cuerpo ligeramente hacia la derecha.

Una vez que el plomo y el sedal estén casi de manera horizontal, gira nuevamente tu cuerpo en dirección al agua. Tras esto, usa la mano izquierda para jalar hacia abajo y empujar hacia el agua con la mano derecha. Suelta el sedal del índice mientras la caña sale en dirección al agua.

Tras esto, espera a que el plomo golpe el agua, gira el aro de vuelta hacia abajo y por último enrolla el sedal. Practica estos movimientos hasta que te salgan fluidos y vas a mejorar notablemente en la pesca.

Cómo tirar la caña de pescar más lejos

Si ya no eres simplemente un principiante, es posible que quieras aprender cómo tirar la caña de pescar más lejos. En este caso, existen algunos trucos adicionales que te van a facilitar mucho las cosas. Hacer una pesca a algunos centímetros de la playa es algo bastante accesible para la mayoría.

Evidentemente, se pueden capturar muy buenos ejemplares sin ningún inconveniente. Pero hay ciertos peces que no se ubican cerca de la playa. Por consiguiente, hay que usar técnicas más avanzadas con el objetivo de alcanzar una distancia más larga en la pesca.

A continuación, vamos a describir 5 estrategias muy prácticas para hacer un lanzamiento a mayor distancia. Claro está, no son tan fáciles de ejecutar como un movimiento convencional. Pero estamos seguros de que puedas capturar piezas mucho más impactantes y pesadas.

Reduce el diámetro

Reducir el diámetro es de primera necesidad para que el hilo tenga un mejor deslizamiento. Asimismo, el diámetro tiene una importancia muy elevada a la hora de pescar. Dependiendo del diámetro del hilo que uses, va a variar en gran medida la distancia del lanzado.

Para que el lanzamiento y el deslizamiento sean óptimos, es fundamental escoger un hilo fino. Compra modelos de aproximadamente 26/100 o 33/100, analizando la zona donde vayas a pescar. Estas variantes son mucho más resistentes, sin ser susceptibles a la abrasión.

Llenar el carrete

Llenar el carrete es sinónimo de ganar más velocidad en el lanzamiento. Como resultado, aumenta de forma significativa la distancia de lanzado cuando tienes la bobina hasta el tope. De esta manera, el hilo se va a devanar sin perder velocidad a lo largo de su trayectoria.

Utiliza un puente

Si deseas que el hilo salga suavemente y sin ningún tipo de sacudidas, una de las mejores estrategias es usar un puente. El puente cónico, que también se le llama cola de rata, es perfecto para aumentar la distancia. De hecho, se utiliza en gran medida en la modalidad de pesca surfcasting.

Para esta situación, se reduce progresivamente el diámetro del bajo de línea, frenando muy poco el deslizamiento del hilo. Por otra parte, un puente cónico es muy eficaz para aumentar la robustez del montaje. A la larga, se evitan muchos riesgos de rotura, que son frecuentes en ese tipo de pesca.

Usar un lastre aerodinámico

Valerse de un lastre aerodinámico se puede traducir como menor resistencia al aire. Por lo tanto, penetran mejor en el aire, reduciendo notoriamente la resistencia del montaje. Esto contribuye directamente a aumentar de forma considerable la distancia de lanzamiento.

Si aprendes cómo lanzar una caña de pescar con un plomo alargado, obtendrás muy buenos resultados. Igualmente, hay diferentes plomos alargados con distintos gramajes.

Cómo lanzar una caña de pescar con plomo fijo

El último truco consiste en utilizar un plomo fijo si deseas un lanzado simple, pero a la vez potente. Es una técnica muy sencilla y que no requiere fuerza física. En realidad, lo más relevante es proporcionar a tu cuerpo un movimiento fluido.

La técnica se trata de situarte frente al mar y poner el plomo en el suelo con el talón hacia arriba y el puntal hacia abajo. Haz una rotación de tu tronco para iniciar el lanzado lo más fluido que puedas. Evita las sacudidas y sigue siempre el movimiento de forma natural en tus brazos.

Finalmente, mantén la punta del equipamiento de pesca en el aire hasta que la línea entre en contacto con el agua.

Compra ahora tus accesorios de pesca

Ya sabes cómo se tira una caña de pescar de forma efectiva y con máxima velocidad. No obstante, para tener éxito en la pesca, es indispensable contar con equipamiento de calidad.

Visita nuestra tienda online y te podrás beneficiar de los mejores productos a cambio de precios realmente accesibles. Te esperamos con gusto.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-10-03 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración