Saltar al contenido

Cañas de pescar al curricán

Las cañas de pescar para curricán difieren un poco de los modelos convencionales. De hecho, esta modalidad de pesca requiere de un equipamiento en específico para lograr el máximo éxito.

embarcacion pesca currican

Por lo tanto, te invitamos a poner mucho cuidado a todos los consejos que estaremos desarrollando para ti.

¿Cuáles son las mejores cañas de pescar al curricán?

Establecer cuáles son las mejores cañas de pescar al curricán no es nada sencillo. Y es que vas a encontrar una gran variedad de ejemplares en el mercado, cada uno con distintas características. En realidad, todo depende de tus necesidades, habilidades y la zona donde vayas a pescar.

Las Ofertas de 2021 para pesca al curricán

La pesca al curricán ha recibido varios nombres con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, se le llama pesca de arrastre, pesca a la cacea y pesca trolling. Independientemente de su clasificación, hay algo que resulta indispensable. La caña de pescar debe ser de calidad.

A continuación, te daremos una serie de consejos y criterios de compra para determinar cuál es el modelo ideal.

Profundidad de pesca

Caña de pescar currican profundidad de pesca
La pesca al curricán requiere controlar la profundidad

Antes de elegir una caña, verifica a qué tanta profundidad piensas pescar. Por ejemplo, en zonas más profundas de 40 metros, que es algo habitual, se tiene que comprar una caña rígida y resistente. Es importante que el material de fabricación no sea quebradizo para que logre soportar la furia de los grandes depredadores.

En resumen, queremos decir que la caña de pescar debe ser de acción dura.

Peso

El peso aproximado para una caña de pescar para curricán es de 600 gramos. Esta es la medida ideal, porque así podrá soportar el peso adicional de los carretes. Incluso, se recomienda un carrete que sea fuerte y robusto, preferiblemente que pese más de 5 kg.

El rango de acción recomendado no debe sobrepasar las 50 libras. En caso contrario, serán demasiados flexible, lo que redundaría en roturas fáciles. Recuerda que se requiere de bastante fuerza para esta modalidad de pesca.

Los materiales de fabricación juegan un rol muy importante en todo tipo de caña de pescar. No hay excepción con las cañas para curricán, donde es apropiado que esté construida con aluminio o fibra de vidrio. La fibra de carbono no es conveniente, porque es muy flexible y podría romperse.

En cambio, la fibra de vidrio impide hundimientos, roturas, golpes y rayones.

Para finalizar, una caña de curricán profesional posee más de dos tramos, ofreciendo más calidad y resistencia. No obstante, esto implica que tendrás que invertir más tiempo en la preparación y montaje del equipamiento. Entonces, establece cuántos tramos son los más acertados para ti.

Dónde comprar cañas de pescar para curricán

Visita nuestra tienda online y podrás encontrar las mejores cañas de pesca al curricán. Nos caracterizamos por ser profesionales en el mundo de la pesca, ofreciendo excelentes productos con la mejor relación calidad/precio. No esperes más tiempo y adquiere en un mismo lugar todo tu equipo de pesca.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-10-04 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración