Saltar al contenido

Partes de una caña de pescar

En este artículo vas a conocer las partes de una caña de pescar de forma detallada y bastante precisa. De esta manera, vas a estar más familiarizado con el equipo más importante para capturar tus piezas marinas. Por este motivo, presta la máxima atención a la información práctica que desarrollaremos para ti.

Características y partes de una caña de pescar

partes de una caña de pescar
Las partes de una caña de pescar

Existen numerosos tipos de caña de pescar en el mercado, en función de la clase de modalidad deportiva que practiques. No es lo mismo una caña para rockfishing, que una dedicada especialmente a la pesca en mar adentro. A pesar de ello, las partes de una caña de pescar son parecidas en prácticamente todos los ejemplares.

En realidad, los cambios varían entre el peso, la longitud y la flexibilidad, al igual que el carrete. Independientemente de la variante de pesca que más te guste, es importante que conozcas los componentes de tu caña.

Como resultado, vas a entender mejor su funcionamiento y estarás preparado para hacer mantenimiento cuando sea requerido.

Conoce tu caña de pescar

La caña de pescar es prácticamente el aparejo principal para atrapar peces, calamares y otros animales acuáticos. Debes conocer esta herramienta, tanto en forma como en medidas, sin olvidar sus registro, flexibilidad, movilidad y velocidad. Como ya hemos mencionado, las características de una caña cambien dependiendo de la modalidad de pesca que se realice.

partes aparejos caña de pescar
Las partes fundamentales de una caña para la pesca Rockfishing o de Costa

De cualquier manera, los componentes esenciales que están presentes en todas las cañas son los siguientes:

Es una de las zonas más importantes de la caña de pescar, que es donde va determinado el nivel de flexibilidad. Gracias al puntero, es posible llegar más o menos lejos a lanzar la caña.

Son las que se encargan de distribuir la presión qué hace el pez en el momento que intentas hacer la captura. Están fabricadas de materiales metálicos, incluso recubiertas con porcelana en las cañas de mayor calidad. El objetivo de la porcelana es reducir la fricción con el hilo de pesca.

Evidentemente, cuantas más anillas haya en caña, mejor aguantará la presión del pez.

Gran parte de los mangos están construidos con corcho, incorporando una zona metálica, y es donde se coloca el carrete. En realidad, su fabricación depende estrictamente de la clase de pesca que se piense ejecutar. Hay mangos para surfcasting, otros para spinning, rockfishing, mar adentro, etc.

La pintura de la caña de pescar tiene que ser de excelente calidad, ofreciendo acabados impermeabilizados. Aparte de ello, es apropiado que la caña sea elegante y atractiva a la vista.

Es el hilo delgado y resistente que pende de la caña de pescar, que tiene la funcionalidad de sostener el anzuelo a diferentes distancias. Existen distintos tipos de hilos, que varían en grosor, longitud y robustez. Sea como sea, en la mayoría de los casos se recomienda que sea lo más pequeño que se pueda.

Para terminar, el carrete es un dispositivo que permite tener un campo más amplio en la zona de pesca. Y es que no se alcanzan las distancias más convenientes si el sedal estuviese fijo en la punta de la caña. Si bien es cierto que carrete no forma parte de la construcción, sigue siendo muy apropiado.

Por otra parte, no se utiliza en todas las modalidades de pesca.

Ya conoces las partes de una caña de pescar

Esperamos que esta información haya sido útil y que estés preparado para manejar mucho mejor tu aparejo de pesca. Si deseas aprender más sobre la pesca, no dudes en visitar nuestro blog. Por supuesto, para adquirir el mejor equipo, también te ofrecemos excelentes productos en nuestra tienda online de cañas de pescar.

También te recomendamos….

¡Comparte en Redes Sociales si te ha gustado!

Última actualización el 2022-05-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Configuración